lunes, marzo 11, 2013

BUENA ALIMENTACIÓN

BUENA ALIMENTACIÓN

  
      Buena Alimentación o Alimentación Saludable son sinónimos. Estos términos se utilizan cuando se sigue una alimentación balanceada, no es hacer dieta para adelgazar. Significa comer variado y sano, es decir, consumir un alimento de cada uno de los cinco grupos de alimentos 
Sin embargo, algunas personas pueden bajar de peso, porque mejoran sus hábitos alimentarios evitando el exceso de dulces y grasas.  
Lo importante es enseñarles a comer, como combinar los alimentos, para mejorar su salud sin utilizar medicamentos, drogas, inyecciones, fajas ni cualquier otro método que con el tiempo pueda causar algún efecto negativo para la salud.  
La idea de una adecuada Alimentación, es educar acerca de la  importancia que tiene una alimentación balanceada, y así evitar los riesgo de salud, es una terapia de prevención de enfermedades. 

Imagen 

La idea principal es combinar un alimento de cada grupo del trompo de la alimentación. Esta herramienta pretende hacer divertida la labor de alimentarnos. ¡Pon a girar el Trompo!, combina cada una de las franjas y obtendrás una dieta variada y balanceada, que junto con el agua y la actividad física, serán la clave para disfrutar de una óptimo estado de salud. 
Para una alimentación saludable de acuerdo a las recomendaciones nutricionales para la población venezolana, el INN ha clasificado los alimentos en cinco grupos de acuerdo a su valor nutritivo y cada uno está acompañado de un color. 
Los granos, cereales, tubérculos y plátanos, están identificados con el color amarillo; hortalizas y frutas con el color verde; leche, carnes y huevos con el azul; azúcares con el color gris; las grasas y aceites vegetales con el anaranjado y para finalizar el guaral de El Trompo, representa el agua y la actividad física que son el complemento para una mejor calidad de vida. 
La manera en que se dispuso los alimentos en El Trompo, tiene como finalidad orientar a la población en la selección adecuada y a una ingesta balanceada de alimentos que conforman su dieta, es decir, aquella que proporciona al organismo todas las sustancias nutritivas que favorecen el crecimiento, el desarrollo y el buen estado de salud.