martes, septiembre 25, 2012

El Solárium y sus beneficios para un mejor bronceado.


El Solárium y sus beneficios para un mejor bronceado.
Comencemos Entendiendo la luz Ultravioleta.
La luz ultravioleta, ya sea producida por el sol o el Solárium (cama de bronceado), consiste en dos componentes principales: UVA y UVB ambos contribuyen de formas distintas para su bronceado.
El Solárium (cama de bronceado), utilizan una mezcla cuidadosamente formulada y controlada de las dos ondas de la luz, diseñada para obtener un bronceado con el mínimo riesgo de quemadura.
Cuando usted se broncea ya sea en la playa o montaña no obtiene este mismo control debido a que el sol emite el espectro completo de la luz ultravioleta incluyendo los rayos más intensos que queman más rápidamente por esto llamamos al bronceado bajo techo, un "Bronceado Inteligente".
Qué es un Bronceado Inteligente?.
Como muchas cosas de la vida, la moderación es la clave para disfrutar su bronceado. En vez de quedarse tímidamente lejos del sol (y en vez de asarse despiadadamente en sus rayos) el Solárium (cama de bronceado), es una excelente propuesta en su agenda.
Mas que nada, un "Bronceado Inteligente" es un concepto comprensivo, de la seguridad del Sol, manteniendo un ojo en la vida práctica. Bien sea disfrutando de las playas en verano o bronceándose bajo techo cuando esta nublado, un "Bronceado Inteligente" incluye pasos preventivos fáciles y razonables a fin de cuidar su piel.
Evite Insolaciones.
Si usted no recuerda más nada, al menos recuerde esta regla acerca del bronceado. Las insolaciones son el enemigo asociado a los daños permanentes en la piel. Ocurre cuando los pequeños vasos sanguíneos de su piel se hinchan por haber recibido demasiada exposición solar.
Bien sea que se broncee al aire libre o bajo techo, nunca se queme intencionalmente. Mucha gente asume erróneamente que estas quemaduras irán pasando para convertirse en un bronceado. Esto no ocurre así. Las insolaciones son un daño en su piel ubicada encima de un bronceado.
Las personas que atienden este salón han sido entrenadas para hacer todo a su alcance para ayudar a que usted se broncee moderadamente, minimizando los riesgos de quemarse. Por eso a un programa controlado de bronceado bajo techo lo llamamos "Bronceado Inteligente".
Aprenda cual es su tipo de piel.
Antes de acostarse al Sol o en el Solárium (cama de bronceado), aprenda cual es su "tipo de piel". Se quema su piel después de un partido de VolleyBall de una hora en una tarde de Sol?. O sus amigos lo consideran sortario porque usted puede permanecer en la playa por horas, sin temor a insolarse. Al conocer su tipo de piel, usted y los profesionales a cargo del Solárium (cama de bronceado), pueden determinar la mejor planificación de exposición, para usted. Existen seis tipos de piel, cada uno reacciona diferente a la exposición solar.
La Regla dorada del "Bronceado Inteligente": NUNCA SE INSOLE.
La posibilidad de broncearse minimizando el riesgo de insolaciones es una de las principales razones por las cuales la gente viene a broncearse en nuestros salones. Aun cuando mucha gente sabe que una exposición excesiva a la luz ultravioleta termina en una insolación, muchos realmente no saben que es. Entonces qué es exactamente una insolación?.
Una insolación (conocida médicamente como erythema) ocurre cuando una gran cantidad de energía es absorbida por la piel. Este bombardeo de luz ocasiona que los pequeños vasos sangu¼neos se inflamen o incluso se rompan. Es por ello que una quemada se ve de color rojo en la superficie de la piel.
Hoy sabemos que una insolación es un daño innecesario a su piel para obtener un broceado. Desafortunadamente, las generaciones anteriores de amantes del sol, pensaban que una insolación era simplemente un inconveniente inevitable antes de obtener un bronceado. Ellos pensaban que esas quemaduras eran los pasos iniciales para broncearse, y que eventualmente estas desaparecerían convirtiéndose en un bello bronceado. Hoy día sabemos que no.
¿Porqué es más inteligente broncearse bajo techo?
La diferencia entre broncearse bajo techo y broncearse al aire libre:
Broncearse bajo techo le permite controlar exactamente que tipo de luz ultravioleta su cuerpo recibe, por lo tanto reduce los riesgos de insolación. También permite eliminar muchas otras variables ambientales que seria imposible controlar al aire libre.
Veamos la diferencia:
Bajo techo una persona disfruta de:
Control: Ud. Sabe exactamente que tipo de luz ultravioleta recibe y exactamente por cuanto tiempo la va a recibir.
Conveniencia: Ud. Nunca tiene que preocuparse de las inclemencias del tiempo. Siempre estará soleado y cálido en el salón de su preferencia.
Velocidad: No requiere dedicar todo un día para broncearse bajo techo. Dependiendo de su piel, unas pocas sesiones a la semana son suficientes para mantener un bronceado color canela.
Servicio: Se monitorean su progreso y le aconsejan en como mantener apropiadamente su bronceado, reduciendo los riesgos de contraer esas peligrosas insolaciones.
¿Porqué desaparece un bronceado?
Las células de la capa germinativa de la epidermis también llamadas (epidermis viva) se reproducen constantemente empujando las células viejas hacia la capa dura (epidermis muerta), y esta se desprende a cabo del 1 mes.
A medida que la piel remplaza estas células, las células cargadas de melanina desaparecen, por lo tanto el proceso debe continuar en las nuevas células.
UVA: Es un rayo más largo que penetra la piel más profunda y más lentamente que los rayos UVB, la melanina en la piel absorbe los rayos UVA, por lo que el pigmento se torna marrón.
UVB: Son rayos de onda corta y con mucha energía que estimula a los melanomitas en la piel. Para producir un pigmento llamado melanina.
Igualmente es aconsejable el uso de las lociones para hidratar la piel antes de broncearse, en el caso de que usted se broncee en la playa o la montaña debe recordar que en estos sitios la emisión de rayos UV no están controlados. También contribuyen otros factores del ambiente que hacen que la exposición directa del sol algo impredecible. No se confíe en el color de su piel para decidir cuando dejar de tomar el sol, ya que la sobre exposición a veces no es evidente hasta después de muchas horas.
Obtener un lindo bronceado en el Solárium (cama de bronceado), parece ser cosa fácil pero hay ciertos pasos que debemos seguir para asegurarnos de obtener el bronceado que tanto deseamos de una manera sana y segura:
*    El primer paso es revisar nuestro botiquín. Si nos estamos medicando debemos recordar que algunos medicamentos pueden causar foto sensibilidad y esto puede conducirnos a una erupción. Lee bien las instrucciones de los medicamentos que estés tomando y si tienes alguna duda, consulta con tu médico.
*    Es importante investigar la historia médica de nuestra familia, si algún familiar sufrió de cáncer a la piel puede que ir a un solárium no sea muy buena idea. Podrías utilizar alguna crema autobronceadora u otros métodos como el bronceado Airbus, que resultarán más seguros.
*    Una semana antes de asistir al solárium exfóliate diariamente mientras te duchas utilizando un exfoliante suave y una esponja de baño. Para obtener un buen bronceado es necesario retirar todas las células muertas que se encuentran en la capa más superficial nuestra piel. De esta forma el bronceado penetrará más y será más parejo y duradero.
*    Luego de exfoliarte aplica una crema hidratante sobre todo tu cuerpo. Hidratando tu piel evitarás la irritación y ayudarás a prevenir daños. Aplica la crema con movimientos circulares para una mejor absorción.
*    Cuando asistas al salón deberás elegir entre una cama solárium o un solárium de pie. La cama es la más tradicional porque además relaja y hace que la experiencia sea más agradable. Pero el solárium de pie, aunque más incómodo, puede ofrecer mejores resultados ya que, debido al espacio, es más fácil moverse y levantar los brazos, lo que, desde luego, no se puede hacer en una cama solárium.
*    Cuando vayas a separar tu cita, pregunta cuántas sesiones necesitarás para obtener el bronceado que deseas. Lo más probable es que las primeras sesiones sean más cortas y las siguientes cada vez más largas. Así tu piel se adaptará a los rayos UV y conseguirás mejores resultados.
*    El mismo día de la sesión exfóliate suavemente y con cuidado. Debes evitar dañar o irritar la piel antes de exponerte a lo rayos UV. Usa una crema hidratante que no tenga protección solar.
*    Consulta en el salón si es que puedes usar alguna loción bronceadora para obtener mejores resultados.
*    Durante el día de la sesión evita cualquier astringente u otro producto a base de alcohol.
En el último año el mercado de los solárium ha subido en un 65 por ciento. Por otra parte, 20 sesiones equivalen a un año completo de radiación solar.

No hay comentarios: