miércoles, enero 07, 2015

Cómo sobrevivir a la temporada decembrina

Cómo sobrevivir a la temporada decembrina
La época de navidad es la oportunidad de compartir, muchos tomamos un descanso laboral, es un tiempo de unión, es el momento de hacer un balance sobre las metas alcanzadas y a su vez  nos permite planificar las siguientes por alcanzar.
Para los cristianos es una de las festividades más importantes, para los niños es el momento de recibir regalos, es la temporada  del año en la cual se  pones en marcha algunas tradiciones (armar el pesebre, decorar el arbolito, la cena de navidad y muchas preparaciones típica - pan de jamón, panettone, hallacas, etc.). Por lo que es común excederse un poco, en esta oportunidad te daremos algunas recomendaciones para superar estas festividades sin afectar tu peso corporal.
¿Cómo evitar los excesos?
Procura  que en el  mes de diciembre solo  emplees  6 días festivos, es decir, que  tienes 6 días libres de dieta (navidad, fin de año, la fiesta del trabajo, etc.),
Controla el consumo de  licor,  dulces y postres. Comparte las calorías, si cuando te ofrezcan el postre compártelo con otra personas así consumirás menos calorías.
Cuando vayas a las fiestas, aprovecha y baila. Este es un ejercicio que haces sin darte cuenta y, que además, disfrutas mucho. Ubícate cerca de la pista y lejos de las mesas o mesones de servicio de comidas.  Bailar, te permite quemar algunas calorías, te sirve como táctica para no comer ni beber demasiado, dejas la copa con licor por unos momentos y comes menos pasapalos.
Si te excedes en el consumo de alimentos y bebidas, te sugerimos que  desayunes  o  cenes solo yogurt  descremado y  frutas; además debes hacer más actividad física para quemar ese exceso de calorías que consumiste.
Si te sientes con indigestión recuerda el consumo de anís estrellado o sal de frutas luego de las comidas, también son buenos los té de albahaca o laurel.
Si te sientes muy ansiosa, acuérdate de consumir  líquidos calientes (infusiones, café, té, consomé desgrasado, etc.) estos reducen el vaciamiento gástrico y te controla la ansiedad.
Otro truco excelente es cepillarse los dientes inmediatamente después de comer o consumir un caramelo o chicle de menta (esa sensación de frescura) te quita las ganas de seguir comiendo algo dulce.
Por último, disfruta el compartir con tus seres queridos, alimenta tu espíritu.