lunes, julio 07, 2014

20 Consejos para una Vida Saludable


20 Consejos para una Vida Saludable
    En esta oportunidad, quiero compartir con ustedes unos sencillos consejos que nos permitirá tener mejor calidad de vida y estar bien con usted mismo y con su núcleo familiar. Estas recomendaciones son fáciles de seguir y esperamos que te sirva de guía para tu día a día.
1.- Relájate
Práctica técnicas de respiración y relación muscular, siempre es conveniente contar (a veces debes contar más de diez), escucha música tranquila
2.- Duerme Bien
Para que puedas reponer energía y que funcione adecuadamente tu metabolismo debes dormir entre 6 y 8 horas diariamente, evita acostarte tarde y antes de dormir date un baño con agua caliente, evita conectarte a las redes sociales, escucha música relajante.
3.- Evita Estimulantes
El café, el té, bebidas estimulantes, el chocolate, así como el tabaco y alcohol entre otras drogas estimulan el sistema nervioso central. Te sugerimos máximo de café o té por día.
4.- Procura que tu Entorno sea Agradable
Trata que el ambiente de trabajo y tu hogar sea lo más relajante posible, incluye algunas plantas en la decoración de los espacios.
5.- Organízate
Planea las actividades con anticipación, dejando algunos espacios para imprevistos, así evitas preocupaciones y olvidos. Realiza una lista de Compras, así puedes rendir mejor tu presupuesto
6.- Establece Prioridades
Selecciona las actividades más importantes y aprende a delegar en los demás
7.- Toma tus Propias Decisiones
En el momento de tomar una decisión, plantéate el problema, analiza sus posibles soluciones, plantéate los aspectos positivos y negativos de cada situación y selecciona la mejor. Recuerda no existe la solución perfecta, esto te ayudará a evitar la ansiedad.
8.- Afronta tus Problemas no los Escondas
Identificarlo, te ayudará a solventar la situaciones, te sentirás mucho mejor cuando te des cuenta que eres capaz de solucionarlos. No pretendas que no pasa nada
9.- Haz Deporte
Realiza de 20 a 30 minutos de ejercicio diario, sube las escaleras, realiza una caminata vigorosa, esto te ayuda a controlar el estrés diario
10.- Come Sano
Evita los excesos, incluye frutas y vegetales en tus comidas. No recurras a la comida cuando estrés ansioso o preocupado. A la hora de comer mastica bien y varias veces tus alimentos.
11.-  Mantén una Actitud optimista
No debes pensar que todo siempre te saldrá mal, ocúpate antes de preocuparte. Evita la ansiedad anticipatoria.
12.- Vive sin Complicaciones
No añadas nuevas dificultades a la vida, aplica lo de “como vaya viniendo vamos viendo” o el dicho que dice: “en época de tempestades, no hacer mudanzas”
13.- Evita llevarte el trabajo para la casa
Dedica los fines de semana y las vacaciones para descansar y compartir en familia, cultiva tu hobby. Deja el trabajo en su lugar, la oficina.
14.- Socializa
Promueve las reuniones sociales, cuida a tus amigos y permite que ellos cuiden de ti, evita las confrontaciones, aleja de ti a las personas conflictivas.
15.- Ten paciencia
No permitas que la ansiedad tome el control de la situación,
16.- Olvídate del ¿Qué dirán?
Sé autentico, actúa con naturalidad, despreocúpate por lo que puedan pensar los demás de ti o de tu problema.
17.- Aprende a decir NO
Diga no directamente y sin justificaciones sino está de acuerdo con algo, no haga cosas por complacer a los demás, usted es más importante que cualquier otro individuo.
18.- Acepta Ayuda
Existe gente dispuesta a echarte una mano (amigos, familiares, compañeros de trabajo), llámalos y pídeles ayuda, aprende a delegar.
19.- Vence tus miedos
Elabora una lista de las cosas que te producen temor, y busca la manera de afrontarlas, comienza por las más fáciles. No permitas que un miedo irracional te limite o genere dificultades.
20.- Recompénsate
Reconoce tus avances, tus logros, felicítate por tus progresos, prémiate y consiéntete.

Referencia bibliográfica:
Fuster, Valentí, and Josep Corbella. La ciencia de la salud: mis consejos para una vida sana. Editorial Planeta, 2006.