domingo, octubre 28, 2012

EJERCICIOS TRX SUSPENSION TRAINING.



EJERCICIOS TRX SUSPENSION TRAINING.
¿Qué el TRX Suspensión Training?

El TRX Suspensión Training es una herramienta de trabajo compuesta por dos cintas que sirven para realizar un entrenamiento efectivo en todo el cuerpo a nivel vascular y cardiovascular.

¿Cuándo se descubre El TRX Suspensión Training?

El TRX Suspensión Training apareció en la Guerra del Golfo, el entrenamiento surge, como no podía ser de otra forma, en los cuerpos de Mariners de los Estados Unidos y fue desarrollado posteriormente por Fitness Anywhere. Así crearon las cintas elásticas que ataban al camión y realizaban así el entrenamiento en suspensión.
El objetivo de este sistema era brindarle a los soldados la posibilidad de entrenar durante las misiones, donde no contaban con el equipo o espacio necesario para ejercitar. Fue entonces que un grupo de Mariners creó el primer prototipo de TRX Suspensión Training utilizando un arnés casero de entrenamiento, de los que se emplean en los paracaídas.
El invento fue rediseñado hasta llegar al actual método, que se popularizó debido al éxito obtenido en el entrenamiento en la Navy Seal. Yo diría que vale la pena probarlo, es una forma de trabajar toda la musculatura corporal sin comprometer demasiado nuestra salud. Y como dijimos, no tiene límites de edad y como si fuera poco, sus creadores tienen una larga experiencia en el trabajo muscular.
Desde siempre se ha achacado al ejército las rutinas más complicadas de entrenamiento y las más duras. Los cuerpos de los militares suelen estar curtidos y fortalecidos para responder eficazmente frente a situaciones de ataque, por ello los entrenamientos que se emplean son de los más efectivos. Uno adaptado para que todos lo podamos hacer es el TRX Suspensión Training, o como se conoce popularmente, el trabajo muscular suspendido en el aire.
Concretamente esta modalidad de ejercicio se basa en las rutinas de entrenamiento de los marines norteamericanos que utilizaban la suspensión total del cuerpo para trabajar todas las partes mediante la tensión muscular de todos y cada uno de los grupos musculares. Para lograr esto lo que hacemos es trabajar con nuestro propio peso, sin la necesidad de utilizar cargas extra que levantaremos con los músculos de nuestro cuerpo.
Este entrenamiento se compone de intentar integrar la cintura abdominal y lumbar en cualquier movimiento.
Se pueden realizar ejercicios de brazos, de espalda o de piernas, por ejemplo. Pero lo más importante es que la zona abdominal y lumbar permanezca estables ante la gravedad que nos empuja hacia abajo.
Aquellos que nos preocupamos por nuestro estado físico, solemos estar siempre a la búsqueda de una rutina que nos brinde la mejor definición muscular en el menor tiempo. El TRX Suspensión Training cumple con estos requisitos, ya que nos ejercitamos empleando nuestro propio peso para hacerlo. Con este entrenamiento ganamos resistencia para trabajar cada músculo directamente.
Definitivamente es el sueño de todo deportista sin tiempo para el gimnasio, que desee mantener su cuerpo en forma en su propia casa, pero con las ventajas del gimnasio.

Ventajas que nos proporciona el TRX Suspensión Training.

Increíble, el TRX Suspensión Training es un sistema de entrenamiento que te permite ejercitarte con el peso de tu propio cuerpo creando la resistencia necesaria para trabajar directamente cada musculo, de acuerdo al ejercicio ejecutado. Los arneses pueden fijarse a la pared, a una puerta o a cualquier elemento con la altura necesaria. La clave está en aprovechar la fuerza del cuerpo y la de la gravedad, para trabajar la masa muscular.

¿Cómo nos beneficia el TRX Suspensión Training?

Podemos decir que este método tiene diferentes niveles de exigencia, ya que hay diversas versiones de arnés, algunas más fáciles de configurar y portátiles. También podemos practicar cientos de ejercicios para mejorar la flexibilidad y fuerza, el equilibrio, la movilidad, eligiendo la intensidad que se ajuste más a nuestras expectativas y estado físico.
Este ejercicio es tan completo que podemos elegir sujetarnos por las manos o por los pies, dependiendo del grupo de músculo que queramos trabajar. Como resultado, obtendremos una mejora en la postura, el balance y la coordinación, además de fortalecer todos los grupos musculares. No se podría pedir más.
Aunque nos pueda parecer muy difícil viéndolo desde fuera, este método no tiene restricciones de edad. Sí, leyeron bien, la rutina está compuesta por ejercicios de fuerza, coordinación, resistencia, equilibrio y flexibilidad. En realidad, lo que se hace es incorporar movimientos cotidianos al entrenamiento, realizándolos ordenadamente hacia adelante, diagonal, atrás. Esto hace que el ejercicio se practique de una forma más natural.
Antes de nada debemos tener presente para qué nos servirá trabajar nuestro cuerpo con esta técnica, ya que lo que entrenaremos será la fuerza ante todo, pero otros aspectos del cuerpo como la flexibilidad, el equilibrio y la movilidad. Estas características son las que confieren a esta actividad un gran valor que se pone de manifiesto en el aumento de personas que cada vez más se apuntan a realizarla en su rutina habitual, ya que representa un completo trabajo de todos los músculos del cuerpo, desde el más pequeño al más grande.
La manera de llevar a cabo esta rutina de entrenamiento es a través de un arnés que nos permite suspender una parte de nuestro cuerpo al apoyarnos en esta soga que podemos colgar de cualquier punto, dejando parte del cuerpo en suspensión, mientras que o los brazos o las piernas las tenemos apoyadas para realizar el ejercicio en cuestión. De este modo lo que hacemos es aumentar la tensión del ejercicio, ya que suspendido todo el peso de nuestro cuerpo queda como muerto y lo debemos superar a la hora de hacer el ejercicio.

Con la realización de esta modalidad deportiva lo que conseguiremos será un mayor control sobre nuestro cuerpo y cada una de sus partes. Además, no debemos olvidar que es una buena manera de tonificar todas y cada una de las partes que lo conforman, ya que en cada ejercicio trabajaremos varios grupos al completo, que realizará la acción de estabilizadores para mantener en todo momento el control del cuerpo. Esto convierte al TRX Suspensión Training en una buena modalidad para trabajar los abdominales al completo mientras tocamos otras partes del cuerpo.
Es importante que tengamos en cuenta esta forma de entrenar, ya que además de ser efectiva es fácil de llevar de un lugar a otro para cuando viajamos o no podemos asistir al gimnasio. Su realización nos ayudará a mantenernos fuertes y en perfectas condiciones, además de poder alternarlo perfectamente con el entrenamiento tradicional de musculación con cargas.
Me ha encantado este método de entrenamiento basado en la autocarga. TRX Suspensión Training es una especie de arnés con dos agarres donde básicamente trabajaremos la fuerza haciendo suspensiones. Se utiliza por tanto el método de autocarga, que a parte de ganar fuerza, se gana en control muscular.
Lo ideal, claro está, es tener un soporte donde colocar el TRX Suspensión Training, una vez esto las posibilidades de trabajo son infinitas, tal y como podemos ver en el video. Flexiones, sentadillas, trabajo de dorsales, abdominales, biceps...todo músculo que quieras trabajas tiene su correspondiente ejercicio en el TRX Suspensión Training, todo es imaginación o tener un manual con los ejercicios.
Además de en gimnasios y en centros de fitness, el Entrenamiento en Suspensión con TRX te permite seguir tu propio programa en casa o estando de viaje, proporcionándote un entrenamiento rápido y efectivo con el que conseguirás resultados. Muchos atletas profesionales, entusiastas del fitness y personas que quieren simplemente mantenerse en forma, aún teniendo diferentes niveles, están mejorando su disposición física gracias al TRX Suspensión Training.

¿Porque el TRX te permite seguir tú programa de entrenamiento en casa?

              Porque el
TRX Suspensión Training es de fácil colocación y ajuste, es compacto y ligero, lo que lo convierte en la solución portátil perfecta tanto para su uso en casa como para llevarlo de viaje.

¿Cómo son los entrenamientos con TRX Suspensión Training?

El Entrenamiento en Suspensión con TRX te permite realizar cientos de ejercicios funcionales para mejorar la fuerza, la flexibilidad, la estabilidad del tronco y la resistencia.

¿Qué nivel de fitness es necesario?

El Entrenamiento en Suspensión con TRX aprovecha el peso corporal del usuario para crear la resistencia con la que trabajar y permite ajustar el grado de dificultad dependiendo del nivel de fitness, edad u objetivos marcados.

¿Dónde puedo entrenar con el TRX Suspensión Training?

Como muchas otras disciplinas del fitness, se puede entrenar con el TRX individual o colectivamente en gimnasios y en centros de fitness. Pero si prefieres entrenar en la privacidad de tu hogar, en el garaje, en el jardín, en la habitación del hotel o al aire libre, el TRX es la solución para mantenerte en forma.

¿Qué puedo hacer si quiero mantenerme en forma estando de viaje?

Cuando estamos de viaje, sea por placer o por trabajo, cambian nuestros hábitos diarios. Hemos de realizar ejercicio y llevar una alimentación saludable si queremos mantenernos en forma.

Le sugerimos los siguientes consejos:

1er.- Consejo: El Entrenamiento.

            Lleva contigo el
TRX Pro Pack o TRX Force Kit en tus viajes y planifica los días y horas en los que entrenarás. Los viajes no deberían ser un impedimento para seguir con tu entrenamiento diario. En función de la agenda, que puede verse afectada por retrasos en los aviones, largas reuniones u otros compromisos, deberás modificar el horario del entrenamiento.

2do.- Consejo: Las Comidas.

Cuando estamos de viaje, sea por trabajo o por placer, abusamos frecuentemente de la comida y la bebida. También generalmente, nos decimos a nosotros mismos que recuperaremos la alimentación saludable en calidad y cantidad de vuelta a casa. Aunque en ocasiones es difícil, es muy importante esforzarnos para mantener una correcta alimentación mientras estamos fuera de casa.

3er.- Consejo: El Hotel o apartamento, sin gimnasio ¡no es una excusa!

Siempre puedes utilizar tu TRX con el Anclaje de Puerta TRX para entrenar en la privacidad y tranquilidad de tu habitación o apartamento. Podrás entrenarte de manera rápida y eficiente.

4to.- Consejo: El Entrenamiento Exprés.

         Si tan sólo tienes 20 minutos, también tienes un entrenamiento rápido y completo para todo el cuerpo. Es ideal para mantener tu motivación y conexión al programa de ejercicio aún estando de viaje. Puedes realizar de 3 a 5 circuitos de los siguientes 5 ejercicios entre los cuales Push Up, Single Leg Squat, High Bicep Curl, Deltoid Raise y Hamstring Curls. Con 10-20 repeticiones de cada uno según tu nivel de fitness. ¡Sin descanso entre series!