lunes, agosto 10, 2015

5 Errores más frecuentes cuando quieres bajar rápido de peso después de los 30

5 Errores más frecuentes cuando quieres bajar rápido de peso después de los 30

  1. Dejas de cenar
Quizás eras de las personas que cuando tenían unos kilitos de más dejabas de cenar y listo en pocas semanas, todo estaba solucionado; quizás te preguntas porque ahora ya no te funciona. Nuestro metabolismo varía con la edad, en la medida en que pases más horas sin comer, sin importar la calidad de los alimentos que ingieras tu cuerpo los guardará inmediatamente en forma de grasa, ya que le estamos enviando la señal que no habrá más comida por mucho tiempo, entonces se disparan las alarmas y lo adecuado o insano que consumas, en  tu cuerpo se activarán las vías metabólicas para guardar esa energía en forma de grasa. Que es la reserva de energía que se gasta de último y sabiamente se convierte en un almacenador.

  1. Evitas los carbohidratos
Probablemente, sabes que el exceso de harinas y carbohidratos se almacenan en forma de grasa y es por eso que es el primer sustrato en evitarse cuando se quiere bajar de peso. Sin embargo, para que la pérdida de peso sea saludable debes ajustar la cantidad y distribución durante el día. Nunca dejes de ingerir al menos una porción de carbohidratos complejos en el desayuno.

  1. Tomas diuréticos
En el mercado de existen fármacos que actúan como diuréticos y también productos naturales como la centella asiática, cola de caballo, entre otras. Bajar de peso a expensa de agua, es poco inteligente, ya que luego recuperarás esos gramos que bajaste. Nuestro organismo es 70 % agua, no es saludable someterlo a deshidratación (intracelular ni extracelular) para bajar unos kilitos.

  1. Saltas comidas
Así como dejan a veces de cenar, algunas personas solo hacen 2 comidas por día para bajar de peso, esto bajo la primicia que si como menos debería bajar de peso.  Nuevamente les indico que en efecto para lograr que se pierda peso se debe ingerir menos calorías y/o gastar más calorías de lo que usualmente necesitas. Sin embargo, debes consultar con un nutricionista, que te asesores sobre cómo hacerlo, ya que como les dije anteriormente pasar mucho tiempo entre una y otra comida no es favorable ya que lo que comas tu cuerpo lo guarda en forma de grasa.

  1. Evitas las meriendas
Muchas veces habrán escuchado que hacer meriendas acelera el metabolismo, en efecto, nuestro organismo gasta energía durante el proceso de masticación, digestión y hasta absorción, por eso mientras más veces comas más veces estará estimulando a tu cuerpo para que gaste más energía. Por otro lado, las meriendas te ayudan a evitar llegar con mucha hambre a la siguiente comida, por eso no dudes en merendar en especial si estás en un régimen para perder peso.