lunes, diciembre 15, 2014

Navidad tiempo de compartir!

Navidad tiempo de compartir!
Así es, esta frase resume el sentimiento que nos embraga cuando se acerca el último mes del año.
Debemos compartir nuestros buenos deseos, agradecer nuestros logros e inclusive aquellos tropiezos que nos permitieron mostrar que podemos seguir adelante.
También es tiempo de compartir calorías no solo dando a conocer nuestras recetas, sino la degustación de las mismas.
El clima y el breve receso de las actividades laborales y académicas hace que sea el momento propicio para ejercitarse. Así podemos salir a caminar, correr y hasta subir al cerro acompañados de  nuestros amigos y seres queridos.
Así nosotros queremos compartir con ustedes algunas sugerencias como reducir el contenido calórico a las preparaciones tradicionales de navidad. En este momento me imagino a mis amigos Victor Moreno y a Pocho Garcés viéndome feo, dirían algo como “mejor que coman los platos tradicionales tal cual son y que reduzcan las calorías en otras preparaciones”
Por lo que, les voy a presentar ambas alternativas: en la preparación de las hallacas o hayacas (ambos términos están permitidos) puedes cambiar la manteca vegetal por aceite de maíz o girasol en la masa de las hayacas, también puedes evitar u omitir el uso de tocino.
Si por el contrario, quieres comer tus platos tradicionales para no perder el sabor, entonces te quiero enseñar a combinar adecuadamente estas preparaciones para que no representen un exceso. El plato navideño puede contener cerca de las 1000 Calorías, por eso si quieres cuidar tu figura, debes consumir alimentos ligeros el resto del día para compensar las calorías. Por ejemplo, desayunar solo un omelet  o tortilla (solo claras) con jamón o yogurt con frutas.
Por último, mantén tu estilo de vida saludable sin perder el sabor, sigue en lo sano!

No hay comentarios: