jueves, diciembre 10, 2015

Dulce tentación, cuando estoy en dieta

Dulce  tentación, cuando estoy en dieta


     Es muy común, caer en la tentación cuando estamos a dieta, en efecto creemos que  la ingesta de calorías extra está casi prohibida, y tememos que si nos escapamos con un dulce consentimiento habremos echado por la borda todo el esfuerzo para bajar esos centímetros y kilitos. 
Sin embargo: ¿a quién no le apetece un dulce de vez en cuando?  ¡En esta oportunidad te daré pequeños consejos para sucumbir en la dulce tentación, sin remordimientos!

- Dulce sí, pero mejor por la mañana. El organismo trabaja mejor con la insulina por las mañanas, por lo que, el consumo de carbohidratos por la mañana aumenta la energía, no las reservas de grasas, es decir, nuestro metabolismo está más acelerado. Además, aumenta la serotonina, y por lo tanto, reduce la sensación de ganas de dulce a lo largo de la tarde.

-Necesitas dulce: apóyate en las frutas de temporada. ¡Convierte a tu batidora en tu aliada en la merienda, eso si no agregues azúcar! Los jugos de naranja y manzana son bajos en calorías a la misma vez que desintoxicantes y los batidos de piña con lechosa, además de ser diuréticos y tener pocas calorías previenen la aparición de celulitis (en especial si agregamos célery).

- Cambia tu snack por una merienda saludable. Sustituye el tentempié de media mañana por otro, tan dulce y tan sabroso como el que tomas, pero sin grasas ni azúcar.  Brochetas de frutas con chocolate negro o helado de fruta y yogur.

- Cámbiate al chocolate puro. Evita el chocolate con leche ya que tiene un elevado contenido en azúcar. Pásate al chocolate negro y puro, apenas tiene azúcares, en el cacao encontrarás una serie de flavonoides - sustancias que funcionan como antioxidantes - que  mejoran la circulación, además el chocolate oscuro tiene triptófano sustancia necesaria para producir serotonina – la hormona de la felicidad.

- Reduce el tamaño de las porciones, comparte las calorías con tus seres queridos o guarda la mitad de la porción para otro día.

- Y por último, pero no menos importante es ajustar el consumo calórico en las próximas horas, es decir te excediste, entonces debes reducir tus carbohidratos en el próximo desayuno o debes aumentar su actividad física para compensar ese permisito que te diste.

Estar a dieta no significa no poder comer dulces.  Si sigues estos consejos ¡lo conseguirás!

No hay comentarios: